Del 23 de noviembre al 3 de diciembre las tapas se mueven al ritmo de cuchara en la 8ª Ruta gastronómica del Perolico en Teruel

¿Cuándo?
Fecha Del jueves, 23 de noviembre del 2017
al domingo, 03 de diciembre del 2017
HORA 13:00 h
¿Dónde?
LUGAR Teruel
Plaza de la Catedral, 1
Ver ficha

Del 23 de noviembre al 3 de diciembre se celebra en Teruel la 8ª Ruta gastronómica del Perolico con el eslogan “lo mejor está en el interior…”. Si no sabes qué hacer en Valencia, este evento gastronómico es un plan ideal para disfrutar del turismo y de la gastronomía.

Un año más Teruel ofrece una propuesta gastronómica atractiva y deliciosa para enfrentar mejor estos días fríos y húmedos del otoño, en los que apetece disfrutar de platos de cuchara. La provincia turolense se convierte así, con este original itinerario, en un coqueto espacio culinario donde tradición y modernidad se dan la mano.

Un recorrido con encanto que se ha pensado para todos los paladares y en el que se han implicado 40 establecimientos participantes, de los cuales 30 están en Teruel capital, y 10 en diversas localidades de la provincia: Alcañiz, Alcorisa, Montalbán, Mora de Rubielos, Manzanera y Rubielos de Mora.

Los protagonistas serán los guisos, cremas, potajes, legumbres o platos tradicionales reinterpretados, convertidos en tapa y servidos en el tradicional perolico de cerámica de Teruel, que este año ha elaborado Artesanía Blasco, liderada por dos mujeres emprendedoras quienes, han elaborado un total de 300 perolicos de cerámica.

Los precios de la VIII Ruta del Pelorico están al alcance de todos los bolsillos. La tapa en perolico acompañada con un vino Monasterio de las Viñas Crianza de la D.O. de Cariñena, se sirve a 2,50 € y si además se acompaña con productos de la matanza, tan propios de esta época del año, aprovechando la alta calidad de la carne de cerdo de Teruel el precio es de 3,50 €.

Consulta más info sobre la Ruta del Perolico

Teruel, Ciudad del amor

evento gastronómico teruel

Coincidiendo con la celebración del 800 aniversario de los Amantes de Teruel, la Ruta del Perolico se suma a este acontecimiento con un cartel donde el amor es protagonista y además dará la bienvenida a los cientos de participantes en el próximo Congreso del Bienestar organizado por la Cadena Ser “El Amor con Mayúsculas”, que del 24 al 26 noviembre acoge la capital mudéjar.

Con la utilización de una imagen clásica y por todos reconocida, el I love you en este caso va dirigido al perolico que estos días reinará en las barras turolenses como una pequeña marmita donde los amantes de la buena mesa podrán deleitarse con un fascinante espectáculo gastronómico.

Para más información: Asociación Teruel Empresarios Turísticos: 978 61 80 80- Ext. 126 o Conexión Imaginativa – Secretaría de Coordinación y comunicación: 978 61 20 52 – 636952955