El lunes 25 de enero entran en vigor las cuatro nuevas medidas de la Generalitat Valenciana

La Generaliat Valenciana ha dado a conocer hoy, 4 nuevas medidas de inmediata aplicación en toda la Comunitat Valenciana. Las medidas entrarán en vigor mañana lunes 25 de enero y se mantendrán hasta el 15 de febrero.

Estas nuevas restricciones se suman a las que entraron el vigor el pasado 21 de enero con el cierre de la hostelería, la hora de cierre de los comercios que se adelanta a las 18:00 horas y el cierre de gimnasios.

Nuevas medidas frente al Covid-19

  1. Los encuentros familiares y sociales en los domicilios quedan limitados al mismo núcleo de convivencia. El presidente ha detallado que ‘las casas no se pueden compartir en el sustitutivo de bares y restaurantes’. Los encuentros sociales solo podrán ser del núcleo de convivencia excepto para cuidados de personas mayores o niños.
  2. En los espacios públicos (tanto en espacios cerrados como al aire libre) los encuentros sociales quedan limitados a un máximo de dos personas excepto cuando se trate de convivientes.
  3. Confinamiento perimetral municipal durante los fines de semana y días festivos las localidades con más de 50.000 habitantes.
  4. El confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana se prorroga hasta el 15 de febrero. Se limita la entrada y salida del territorio autonómico excepto por motivos de trabajo, estudios y emergencias.

Los municipios que cumplen estas características son los 15 siguientes: València, Alicante, Elche, Castellón, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Villareal.