La ilustradora valenciana Paula Bonet propone una Navidad bañada en oro

Paula Bonet, diseñadora valenciana, ha sido la encargada de crear el cartel de este año con que el Ayuntamiento de València felicita la Navidad a los vecinos y vecinas de la ciudad.

El diseño, nuevamente realizado por una profesional valenciana, representa la fiesta de la Navidad como «una luz que abrazamos para salir de nuestras rutinas».

El objetivo del trabajo, según explica Bonet, es «proponer una Navidad que con su luz dorada, nos ilumine y libere; una Navidad bañada en oro. El personaje del cartel el condensa en su iris». Además, ha añadido que «el oro es el amor compartido en estas fechas, la belleza de ese amor en las reuniones familiares. La metáfora del oro hace referencia a cómo abrazamos la luz que sale de la oscuridad de nuestras rutinas».

Asimismo, la diseñadora Bonet ha explicado que «la Navidad es un momento de reflexión, de huida de la cotidianidad, de reunión, de diálogo con uno mismo, de conciencia del tiempo (cómo echamos de menos en estas fechas a aquellas personas que ya no están entre nosotros). Gran parte de lo que nos trae es extremadamente valioso: el oro de Oriente en la mediterránea y acogedora ciudad de València».

paula bonet diseña el cartel de navidad 2018

La artista valenciana Paula Bonet (Vila-real, Castelló, 1980) es licenciada en Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València. Hasta la fecha, ha ilustrado diversos libros como Léeme y el poemario de Estel Solé Si uneixes tots el punts. Como autora, sus propias ilustraciones y textos han llegado a las librerías, como por ejemplo Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End, La pequeña Amelia se hace mayor, y el homenaje a François Truffaut 813. Ha expuesto parte de su obra artística y también colabora en medios de comunicación, escenografía, cartelismo y pintura mural.