Descubre la gastronomía más selecta de Alicante en sus restaurantes con Estrella Michelin

Alicante destaca por muchas cosas, sus costas, sus pueblos con encanto, sus fiestas populares… pero si solo podemos elegir una, sin duda, Alicante es sinónimo de excelente gastronomía.

¿Sabías que el arroz a banda proviene de Alicante? Así como el arroz con costra, sus dulces navideños entre los que se distingue al famoso turrón, las delicias de Elche, la olla de Jijona o los pasteles de carne, entre muchas otras ricuras típicas alicantinas. Por eso, es la provincia con más restaurantes con Estrella Michelin de la Comunidad Valenciana.

Disfruta de la alta cocina valenciana en los restaurante con Estrella Michelin de Alicante:

Quique Dacosta

Quique Dacosta es el único restaurante con tres Estrellas Michelin de la Comunidad Valenciana.

Su cocina no tiene fronteras pero sí raíces a las que ponen alas para que la suma de ello proporcione experiencias sensoriales únicas, gastronómicamente imaginativas, evolutivamente vanguardistas e innovadoras.

Cada temporada, un menú diferente con nombre e historia dispuesto a sorprender a sus comensales.

Menú degustación: 210 euros.

Dirección: Calle Rascassa, 1  – Dénia.

BonAmb

BonAmb Restaurant apuesta por la tradición e historia gastronómica de la zona de Xàbia y la Marina Alta para mostrársela a sus comensales, evolucionar con ellos y llevarla lo más alto posible.

Es por ello que utilizan productos locales, artesanos y proveedores de la zona para transmitir esa esencia de la región añadiendo el cuidado y el mimo en cada plato.

Además, ¡el entorno es de ensueño!

Menú degustación: desde 78 a 139 euros.

Dirección: Carretera Benitachell, 100 – Xàbia.

L’Escaleta

L’Escaleta nació como un sueño familiar pero poco a poco se ha hecho un hueco y nombre en la comarca hasta convertirse en un restaurante de referencia a nivel nacional.

Tiene una identidad propia basada en los sabores de la comarca, pero sin caer en el recurso fácil de la reconstrucción. Siempre pretende aportar algo nuevo a partir de los sabores con los que han crecido y que los identifican.

Una cocina pensada, sosegada, íntima, donde casi todo es plenamente reconocible y sin sorpresas.

Menú degustación: desde 95 a 125 euros.

Dirección: Subida Estación del Norte, 205 – Cocentaina.

Orobianco

Encaramado a una colina, Orobianco destaca por sus privilegiadas vistas al mar Mediterráneo y al Peñón de Ifach.

Esta joya gastronómica de la comarca alicantina es el único restaurante italiano con Estrella Michelin de España. Su cocina está basada en la tradición italiana pero reinventada con materias primas de la zona.

Si buscas un restaurante italiano en Alicante, este es, sin duda, uno de los más tops.

Menú degustación: desde 75 a 95 euros.

Dirección: Urbanización Colina del Sol, 67 – Calpe.

Monastrell

La cocina sutil, refinada y de estética impecable de María José San Román convierte a Monastrell, en uno de los mejores restaurantes en Alicante.

Su propuesta es innovadora y comprometida con sus raíces mediterráneas. Azafrán, arroz, aceite de oliva virgen extra y el pan (del que acaba de inaugurar su propio obrador), todo ello plasmado a través de su visión culinaria.

¡Este restaurante con Estrella Michelin en Alicante que no te defraudará!

Menú degustación: desde 66 a 115 euros.

Dirección: Avenida Julio Guillén Tato, 1 – Alicante.

La Finca

Susi Díaz es la propietaria y chef de La Finca. Desde muy pequeña ha estado unida a la cocina gracias a sus dos abuelas y sin haber pisado una escuela de cocina, ha conseguido un gran prestigio profesional y el reconocimiento de la crítica internacional.

Su carta se caracteriza por cítricos, hierbas aromáticas y flores cultivadas en su jardín, que utiliza para acompañar pescados y mariscos autóctonos.

Menú degustación: desde 79 a 119 euros.

Dirección: Partida de Perleta 1/7 – Elche.

El Rodat

Nazario Cano, chef de El Rodat, es la interpretación de la cocina valenciana llevada al extremo.

La combinación perfecta entre tradición y futuro hacen que su propuesta sea una experiencia para todos y cada uno de los sentidos, jugando con las texturas, los colores, la forma de tratar al producto y llevándolo a un límite desconocido.

Como dice su propietario, ‘en El Rodat no duermen, sueñan’.

Menú degustación: desde 85 a 140 euros.

Dirección: Calle de la Murciana, 15 – Xàbia.

Beat

Adéntrate en una travesía experimental por mar y tierra donde sabores, colores y aromas se funden creando emociones. Un viaje relajado y apasionante que nunca se olvida.

En Beat, Jose Manuel Miguel elabora una cocina de primer nivel, con respeto al mejor producto y a la estacionalidad.

Además, la carta de vinos ofrece más de 300 referencias nacionales e internacionales.

Menú degustación: desde 45 a 89 euros.

Dirección: Urbanización Marisol Park, 1 – Calpe.

Audrey’s

El estilo también se demuestra en el paladar, y así lo hacen en Audrey’s Restaurant.

Cocina de autor, en un ambiente cálido y exclusivo, donde la elegancia no es una apariencia ni una moda, sino su manera de entender la cocina. La sencillez es hacer los platos con naturalidad, sin adornos innecesarios. La calidad es la base de todo y el buen gusto es difícil de explicar, pero fácil de reconocer.

Menú degustación: desde 60 a 89 euros.

Dirección: Avenida Juan Carlos I, 48 – Calpe.

El Xato

En una pequeña población muy cerca de Benidorm, al lado de la Iglesia y bajo el manto de una casa tradicional de pueblo, Cristina Figueira se mantiene al pie del cañón con El Xato. Un restaurante con Estrella Michelin con más de 100 años de historia donde “la tradición no se hereda, se conquista”.

Por eso, la carta está repleta de platos innovadores de alta cocina, pero sin perder sus raíces, suculentos, cargados de sabor y de composición equilibrada.

Menú degustación: desde 52 a 68 euros.

Dirección: Calle Iglesia, 3 – La Nucía.

Casa Pepa

Con el Mediterráneo como mejor aliado, la custodia de los olivos y naranjos en todas direcciones, la tradición gastronómica de la Marina Alta como principal fuente de inspiración y la pasión de quien se dedica a su profesión por gusto, nace, en 1986, Casa Pepa.

Los pilares que sustentan la cocina de Pepa son la ligereza propia de los platos mediterráneos, el sabor de la cocina tradicional de mercado, y la frescura de los imprescindibles productos de temporada.

Menú degustación: desde 65 a 85 euros.

Dirección: Partida Pamis, 7/30 – Ondara.

¿Difícil elección? Sin duda. Restaurantes en Alicante hay muchos, pero estos son los mejores restaurantes de Alicante, así que cualquiera que elijas te encantará.