Si vas a pasar dos días en Valencia, ¡sigue nuestra ruta para no perderte nada!

Si vienes a Valencia y te vas a quedar durante dos días, te hacemos una propuesta para que no te pierdas ni un detalle de la fiesta más importante de Valencia: las Fallas 2017.

Primer día

Si llegas a Valencia para disfrutar de las Fallas 2017, a través de la Estación del Norte, o llegas en metro a las paradas de Xàtiva o Bailén, te proponemos esta ruta fallera de 2 días.

Consulta por días todos los actos de las Fallas 2017:

Programa de Fallas 2017

Visita la Falla del Ayuntamiento. No te pierdas la mascletà a las 14:00 horas y después puedes buscar un sitio donde comer, aunque te recomendamos que te alejes un poco de la Plaza del Ayuntamiento ya que los locales suelen estar muy llenos. Puedes acercarte al barrio del Carmen y buscar entre los muchos bares y restaurantes que ofrece Valencia.

No dejes de visitra la Falla Plaza de la Merced. También te recomendamos visitar la Falla Plaza del Pilar. Te sorprenderá cómo en una plaza tan pequeña cabe una falla de inmensas dimensiones.

No te pierdas una de las fallas con más tradición de la ciudad, la Falla de Na Jordana. De camino a esta falla, y si te apetece comer algo típico durante las fallas, no dudes en tomarte un chocolate con buñuelos, ya sea en uno de los puestos ambulantes que puedes encontrar por la calle o en la Horchateria de Santa Catalina. Además, si pasas cerca de la Calle de San Vicente podrás ver la ofrenda de flores a la Virgen, los días viernes 17 de marzo y sábado 18 de marzo.

Visita la falla de Blanquerías. De camino a esta falla, si vas por el interior del barrio del Carmen, podrás ver otras fallas. Puedes aprovechar la ocasión para reponer fuerzas y tomarte algo, o cenar en alguno de los restaurantes.

Después de cenar no te pierdas el castillo de fuegos artificiales, y si aún tienes ganas de marcha descubre las verbenas más fiesteras de Valencia.

Segundo día 

Si vienes el domingo 19 de marzo, no te pierdas la Cabalgata del fuego  y consulta los horarios de la Cremà. En el día de San José, es tradición desayunar chocolate con churros o con buñuelos. Visitaremos las fallas que nos queden por ver a lo largo de la mañana, si no nos hemos quedado dormidos, y si no iremos a ver la Mascletà. Podemos coger el autobús para ver la falla de Nou Campanar, y después regresar al centro de la ciudad.

O si no te apetece ver la Mascletà puedes irte a la Playa de la Malvarrosa a comerte una paella frente al Mar.

Si vas a comer a la Playa, puedes coger un autobús y pasear por el cauce del río Turia y ver la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. El resto del día, podemos dedicarlo a conocer el barrio de Ruzafa y del Ensanche y continuar viendo las Fallas de Sección Especial hasta la hora de la Cremà.