Ilustración y arte valenciano en el atelier de ideas Jennial. Una galería en València que recoge la esencia del “paisaje” valenciano.

El próximo sábado 10 de marzo a las 12:00h en la calle Abastos 5, junto al Mercado del Grao, en el corazón del Cabanyal-Canyamelar, se inaugura el atelier de ideas JENNIAL, una galería donde además de albergar sus obras, reunirá a una multitud de ilustradores y artesanos del panorama valenciano. Y para amenizar indie pop rock alternativo de la mano de DJ Maratón.

El atelier de ideas Jennial nace fruto de una necesidad y de una ilusión. La necesidad por un lado de centralizar el espacio donde crear sus cuadros 3D, producto “primogénito” en su andadura como marca. Se trata de piezas de artesanía, donde todo es de elaboración propia, desde el marco de madera hasta la fotografía de autor. En estos cuadros se muestra infinitas perspectivas de la ciudad de Valencia con lugares emblemáticos e históricos, y rincones o lugares representativos recogidos en la mente colectiva de la sociedad valenciana, como el Café Sant Jaume o La horchatería de Santa Catalina por ejemplo. Y la ilusión por mostrar la identidad de Valencia a través de otros artistas y artesanos, fomentando lo local, dando a conocer todo lo bueno que se hace aquí en la terreta.

atelier jennial

 

En la galería se recogerán varias disciplinas artísticas, como joyería, diseño y confección de bolsos, escultura viva, cerámica, artesanía en vidrio, forja, cerveza artesana y la ilustración como disciplina angular. Todas ellas con un elemento común: piezas cuidadas, artesanales, con personalidad y alma, en la que la esencia del “paisaje” valenciano esté reflejada.

El próximo sábado en la inauguración del atelier de Jennial, junto al Mercado del Grao se darán cita ilustradores valencianos como Belén Segarra, Raquel Carrero, Laura Castelló, Cranio Design, Julia Lool, Laura Pérez, Atypical Valencia, y artesanos de diferentes disciplinas como Mior Sempiterno, Botó de Cotó, Nyàs artesà, Bodiobjects, Utopick, cervezas Althaia, entre otros.

La firma Jennial nació hace algo más de 2 años, en un principio de una manera más anecdótica, casi experimental, tras una inspiradora etapa en Barcelona. Poco a poco, Jennifer y Alberto, sus componentes, publicista y paisajista respectivamente, fueron dándole forma al proyecto y ampliando la gama de productos hasta lo que se ha convertido a día de hoy.

JENNIAL

El Atelier de ideas Jennial se encuentra en la Calle Abastos, 5, bajo derecha 46011 Valencia (junto al Mercado de El Grao).

Si quieres recibir más información puedes llamar al 651 053 378 o escribir un correo a jenniallandscapes@gmail.com.