Rosario Nicodemo de Roma y Estefanía Bautista Martí ganan el primer y segundo puesto del Gelato Festival 2016

GELATO FESTIVAL 1El Gelato Festival, que tuvo lugar los días 15, 16 y 17 de julio en la Playa de la Malvarrosa, ya tiene ganadores.

Rosario Nicodemo de Roma fue el ganador con su “Pestacchio Perfumado” y la segunda clasificada fue la valenciana Estefanía Bautista Martí con su “Dulce de Cookies”. Ambos acudirán a la final del concurso en Florencia la primera semana de septiembre.

En la entrega de premios estuvieron presentes el Cónsul Honorario de Italia en Valencia, Sr. D. Adriano Carbone y el Director de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, Sr. D. Marco Verna, que aseguró que Valencia es un lugar perfecto para desarrollar el festival ya que existe muy buena relación y colaboración con el destino.

Hasta última hora de la noche, más de 7.000 personas votaron por su helado favorito, tuvieron la oportunidad de saborear un segundo helado y participaron en las actividades que el Gelato Festival ofrecía.

Esta iniciativa realizada en colaboración con el ICE– Agencia Italiana para el Comercio Exterior, nace con el objetivo de promocionar el helado italiano de alta calidad, que en los próximos años se trasladará a Nueva York y la Costa Oeste con un total de seis o siete paradas.

El Director de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, recomienda además que se haga lo mismo con la paella y se incentive su reconocimiento y consumo en otros países, en este caso en Italia.

GELATO FESTIVAL 4