Las placas se han modernizado mejorando su legibilidad y añadiendo información sobre el barrio en el que se ubican

La Junta de Gobierno Local aprueba la actualización del diseño de las placas de calle de València. La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Movilidad Sostenible, mejorará la legibilidad de las placas y añadirá información de cada barrio. No pierdas el tiempo este verano y consulta nuestra agenda para descubrir todos los planes en València.

La decisión de cambiar las placas surge de la necesidad de crear un estándar a la hora de rotularlas y para incluir la marca del Ayuntamiento. También, resulta útil modernizarlas para completar la información de cada barrio con una breve explicación, así como para normalizar los colores utilizados.

Para el diseño de las placas se ha decidido utilizar la tipografía corporativa de la marca del Ayuntamiento. Los colores escogidos también son corporativos. Las nuevas placas jugarán con el contraste entre el amarillo de toda la señalética municipal y el azul noche para fondos y blanco. También, se utilizará una versión con el fondo verde para las placas de bandera.  

El servicio de Movilidad Sostenible aplicará el nuevo diseño a partir de la semana que viene con la instalación de las placas dedicadas al subinspector de la Policía Nacional Blas Gámez Ortiz, el cartelista Rafael Contreras Juesas y el municipio valenciano de Cases Baixes. A partir de ese momento, todas las nuevas placas ya se colocarán con este diseño.