Si dispones de unos días libres puedes organizar un viaje y disfrutar de las Fallas de Valencia. ¡Una experiencia que no olvidarás!

Si dispones de algún día libre o no estás ocupado el fin de semana del 16 y 17 de marzo puedes organizar un viaje y disfrutar de una de las mejores fiestas de todo el mundo, las Fallas.

No te olvides de consultar el programa de Fallas 2023 para informarte de todos los eventos y preparar tu visita a Valencia.

Fechas para visitar Valencia en Fallas

Las Fallas comienzan oficialmente el miércoles 15 de marzo de 2023 (con el acto de la Plantà) y terminan la noche del domingo día 19 de marzo de 2023 (con la Cremà de las Fallas). Son 5 días de fiesta en los que la animación se encuentra por todos los rincones de la ciudad.

Normalmente los días 15 y 16 de marzo suelen ser los más tranquilos, con menos actos por las calles y menos presencia de turistas. Los monumentos terminan de plantarse la noche del 15; hay mascletaes todos los mediodías desde el 1 al 19 de marzo a las 14:00h desde la Plaza del Ayuntamiento, y por las noches las verbenas y los castillo de fuegos animan la fiesta.

Sin embargo, si quieres conocer las fiestas en todo su esplendor deberás visitar Valencia durante el fin de semana de Fallas, del 15 al 17 de marzo de 2023. Durante estos días es cuando se celebran la mayoría de los actos falleros, entre los que destaca la ofrenda de flores que termina el sábado 18 de marzo. Si lo que quieres es ver el fuego devorar por el fuego los monumentos falleros, acércate a Valencia el domingo 19 de marzo, Día del Padre. En algunas Comunidades Autónomas el Día del Padre es festivo, así que puedes cogerte un puente y venir a disfrutar de las Fallas de Valencia.

La noche más animada de las Fallas 2023 es la Nit del Foc, el sábado 18 de marzo. Música, pólvora y diversión se adueñan de la ciudad.

¿Qué hay que ver o hacer en Fallas en Valencia?

Durante las Fallas 2023 la fiesta toma todos los rincones de la ciudad, por lo que simplemente con salir a la calle es suficiente para respirar el ambiente fallero. Sin embargo, si tienes poco tiempo y quieres aprovechar al máximo tu estancia en Valencia, hemos preparado para ti algunas rutas para conocer a fondo el corazón de la fiesta fallera.

¿Cómo viajar a Valencia en Fallas?

Durante las Fallas se refuerzan la mayoría de transportes que llegan a la ciudad de Valencia. Consulta los servicios especiales del tren AVE a Valencia, las compañías aéreas que vuelan al aeropuerto de Manises o los servicios especiales de autobús.

Si buscas alojamiento en Valencia durante las Fallas consulta toda la información sobre hoteles en Valencia.