La Cabalgata del Ninot y la Cabalgata del Ninot Infantil son desfiles en que las comisiones falleras trasladan y muestras sus ninots indultats

En la Cabalgata del Ninot las comisiones desfilan a ritmo de música, disfrazados y siempre rodeados del ambiente de crítica y sátira que rodea el mundo de las Fallas.

En sus inicios este evento fallero recogía el momento en el que las diferentes comisiones falleras llevaban su ninot a la Exposición del Ninot. La exposición muestra el ninot que cada Falla ha escogido para que participe en el concurso y así optar al premio del mejor ninot, que será indultado, y por tanto, no se quemará.

La Cabalgata del Ninot se hace en Valencia desde 1935, aunque durante los años de la Guerra Civil Española, se dejó de realizar. Tras la Guerra, la Cabalgata del Ninot, se siguió realizando hasta 1954, cuando el Ayuntamiento de Valencia decidió inaugurar la Exposición del Ninot días antes de la celebración de la Cabalgata.  Aún así, la Cabalgata del Ninot se continuó celebrando hasta la actualidad.

Hoy en día en la Cabalgata no se muestran los ninots, ya que estos están expuestos desde el 2 de febrero en la Exposición del Ninot 2019. Los niños también son protagonistas en la Cabalgata del Ninot Infantil.

Cabalgata del Ninot 2019

La Cabalgata del Ninot se celebra el sábado 2 de marzo de 2019. Se inicia a las 18:00h con un recorrido que incluye la calle de la Paz, San Vicente, Plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo. Termina aproximadamente a las 23:00h. Al termino de la misma, a las 00:00h, en la Plaza del Ayuntamiento se dispara una mascletà de colores con una duración de unos 20 minutos.

No te pierdas el resto del programa de Fallas 2019 y disfruta de la fiesta más grande de Valencia.