Encuentra y compara seguros de coche para conductores jóvenes. Todo lo que necesitas saber si quieres asegurar tu coche al mejor precio

Las compañías de seguros de coches cobran tarifas más altas para los nuevos conductores porque han descubierto que los jóvenes y los conductores sin experiencia tienen más probabilidades de sufrir un accidente. Utilizar el comparador de seguros Arpem te ayudará a encontrar los seguros de coche más asequibles y adecuados para conductores jóvenes.

Los nuevos conductores suelen ser jóvenes que se ponen al volante por primera vez. Pero las compañías de seguros consideran que cualquier persona sin un historial de conducción reciente o una póliza de seguro conlleva un riesgo, sin importar su edad.

Encontrar el mejor proveedor de seguros de automóviles para conductores jóvenes puede ayudar a los conductores a sentirse seguros en la carretera. Para identificar a las mejores aseguradoras, lo ideal es utilizar un comparador de seguros cómo el que ofrece Arpem, donde podrás comparar diferentes compañías, coberturas y precios y poder elegir, de esta manera, la que mejor cubre tus necesidades de presupuesto y póliza.

Las mejores opciones de seguro para jóvenes

Proporcionar una lista con las mejores pólizas de seguro para jóvenes es complicado, ya que existen factores muy importantes que determinan la ubicación, el modelo del automóvil y el historial de conducción del conductor. Por eso antes de contratar un seguro te animamos a utilizar el comparador de seguros Arpem, para que puedas contratar una póliza de calidad, a un precio asequible y sin tener que renunciar a la calidad de un buen seguro.

Aún así, algunas de las compañías que ofrecen mejores condiciones de pólizas para jóvenes son AXA, Allianz, Mapfre, Direct Seguros, Línea Directa, Mutua Madrileña, Zurich Seguros, Liberty Seguros o Reale Seguros. Entre todas estas detacamos tres que detallamos a continuación.

Seguro AXA para jóvenes con flexibilidad

Esta compañía de seguros ofrece la póliza Motor Elige que brinda varias ventajas, como la posibilidad de contratación online. Además, destaca por su gran flexibilidad, ya que permite incluir una variedad de garantías y prestaciones que ofrecen la calidad y experiencia de una compañía de seguros tradicional como AXA.

Uno de sus puntos más fuertes es el servicio de atención al cliente con un compromiso de grúa en 60 minutos y el servicio de reparación. Puedes configurar sin problemas un seguro a tu medida, pudiendo elegir coberturas de coche de sustitución, asistencia en carretera o en el extranjero o ampliación de un nuevo conductor.

Mapfre ofrece toda la protección para conductores jóvenes

Esta compañía ofrece las pólizas de seguro habituales a precios atractivos para jóvenes, pudiendo elegir entre un seguro básico, un seguro a terceros completo o a todo riesgo. Entre sus ventajas destacamos el subsidio por retirada de permiso de conducir que ofrece y la gestión de multas. También ofrece asistencia al automovilista, brindando así, un trato especial a los conductores más jóvenes.

Generali: paga como conduces

Debido a que los conductores noveles son los que más pagan su inexperiencia al volante, algunas compañías de seguros como Generali ofrecen productos a medida que no solo tienen en cuenta la edad para calcular el precio, sino que, mediante un dispositivo instalado en el coche o una aplicación móvil, tienen en cuenta el uso que haces del vehículo y tus hábitos de conducción.

De este modo, si circulas por debajo de los límites de velocidad, realizando una conducción suave y en horario diurno, pueden ofrecer mejores condiciones en la prima del seguro.

Factores a tener en cuenta en el precio de la póliza de un seguro para jóvenes

Los nuevos conductores tienen algunas de las tarifas de seguro de automóvil más altas, pero la edad no es lo único que las compañías de seguros consideran al establecer las tarifas. Los factores que afectan las cotizaciones de seguros de automóviles incluyen:

  • Características personales. Esto incluye su edad, género y estado civil.
  • La cobertura que elijas. Cuanta más cobertura tenga, más altas serán las tarifas de su seguro.
  • El vehículo, la marca y el modelo del automóvil, las características de seguridad y la probabilidad de que lo roben afectan su tarifa.
  • Tu ubicación. Cada zona tiene sus propios requisitos mínimos de seguro de automóvil; factores como la tasa de delincuencia y la densidad de población de tu vecindario también afectarán el precio de tu seguro.

Cómo ahorrar en la póliza como nuevo conductor

Si bien los conductores nuevos generalmente pagarán más por la cobertura que aquellos con más experiencia en la carretera, todavía hay formas de ahorrar en una póliza.

Las tarifas pueden diferir enormemente dependiendo de la aseguradora que elijas. Para asegurarte de encontrar el mejor precio posible, compara presupuestos en https://www.arpem.com/seguros-coche/articulos/seguros-de-coche-baratos/ de al menos tres compañías de seguros. Y sigue comprando cada año, puesto que el hecho de que hayas tenido la tarifa más barata hace un año no significa que todavía la tengas.

Si alguno de tus familiares tiene un seguro de coche en una compañía, contacta con tu asesor para que compruebe si existen ofertas o descuentos por contratar una segunda póliza para un integrante del grupo familiar.