Valentín es el nuevo murciélago de la ciudad y está dirigido principalmente a los peques

El murciélago, icono de Valencia, aparecerá por primera vez en el desfile que presentará la Gran Feria del sábado 30 de junio. Este elemento servirá para que los más pequeños de la ciudad puedan entender y apreciar el patrimonio cultura de Valencia. El nombre elegido para él es Valentín. Ir a visitar al murciélago es un buen plan si no sabes qué hacer en Valencia.

El origen del murciélago se remonta al ilustrador Sento Llobell en 1981 que dibujó un cómic para explicar a los niños y niñas valencianos cuáles eran los lugares o barrios más importantes de la ciudad, el Ayuntamiento lo publicó. El nuevo monumento también ha sido diseñado por Sento.

Raúl Martínez ha sido el que ha dirigido la construcción del animal ya que cuenta con una larga carrera como artista fallero, además de experiencia en el diseño gráfico, las ilustraciones y especialista en plasmar el volumen de los diseños.

No es el único acto en el que participará Valentín, podremos disfrutar de él en muchos de los acontecimientos destacados de la ciudad. Además dispone de una amplia movilidad ya que se puede desplazar sobre una plataforma móvil y cuenta con la posibilidad de ponerle pirotécnica, esta hecho con fibra de vidrio.

Este nuevo personaje, incorporado por la Concejalía de Cultura Festiva, se enmarca dentro de la imaginería festiva de Valencia.  Sumándose así a otros diseños anteriores como los cabías de la ciudad o la giganta Neleta. En los que también se actualizó en bestializo y la imaginería festiva tradicional.