Esta Navidad en Valencia no dejes de visitar el belén artesanal “Cabalgata de Reyes” del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana y la Asociación de Belenistas de Valencia

¿Cuándo?
Fecha Del jueves, 13 de diciembre del 2018
al viernes, 04 de enero del 2019
HORA 10:00 h
¿Dónde?
Calle del Hospital, 7
Ver ficha

El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana se suma con motivo de la Navidad a una de las celebraciones navideñas más típicas con la exposición de un belén artesanal denominado “Cabalgata de Reyes”, instalado en colaboración con la Asociación de Belenistas de Valencia.

Este Belén de Navidad se puede visitar desde el 13 de diciembre en la sala “Una Mirada Singular”, en la segunda planta del centro.

La escena está compuesta por 60 figuras realizadas siguiendo las técnicas propias de la tradición belenista valenciana. Ocupa una superficie de más de cinco metros de largo y representa la llegada de los Reyes Magos a Belén.

Las piezas, todas ellas exclusivas y únicas, tienen un tamaño de 31 centímetros de altura y han sido creadas por el artesano valenciano Enrique Villagrasa. Están modeladas en barro, partiendo de un trozo de arcilla trabajado para detallar las expresiones, rasgos étnicos e indumentarias de los personajes con todo detalle, y cocidas en un horno cerámico a 1.000ºC.

Posteriormente, han sido pintadas y decoradas con acrílicos, óleos y pan de oro para dar vida a una escena de gran colorido y dinamismo en la que aparecen personajes procedentes de India, África o Persia, dotando al conjunto de un aire marcadamente oriental.

El horario para visitar el belén artesanal es de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas y de 16 a 19.00 horas. Un plan ideal para disfrutar de la Navidad con niños y para terminar el día por todo lo alto puedes acercarte a las actividades navideñas de la Plaza del Ayuntamiento: pista de patinaje, carrousel o el tren de los comerciantes.

El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana se encuentra en la Calle Hospital nº7, frente al MuVIM.