La tradición impregna Valencia en este festivo nacional

¿Cuándo?
Fecha Del miércoles, 01 de noviembre del 2017
al miércoles, 01 de noviembre del 2017
HORA 09:00 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

El Día de Todos los Santos es la festividad más importante del otoño en España ya que es la fecha en la que se rinde homenaje a los difuntos. La noche anterior algunos celebran Halloween en Valencia, una tradición que proviene de EE.UU. En Valencia la festividad de todos los santos se celebra de una manera muy especial por lo que todos los cementerios de Valencia refuerzan sus servicios para que todos los asistentes puedan acercarse a sus instalaciones en este día de recuerdos.

Para aprovechar al máximo este día festivo y si no sabes qué hacer en Valencia, te animamos a que eches un vistazo a los planes en Valencia que te proponemos para este 1 de noviembre, nuestra agenda de Valencia está repleta de eventos que no te puedes perder:

Fiestas en Valencia

Para comenzar este día festivo en Valencia, te recomendamos que cargues las pilas tomando un delicioso brunch en Valencia pero si te gusta más lo clásico las cafeterías de Valencia también son una gran opción para arrancar el día. Una vez recargados, puedes optar por caminar a través de las rutas en Valencia que te proponemos: la ruta modernista, la Valencia gótica o la ruta de la seda son algunos de los rincones de visita obligada. Los más peques también pueden vivir un día genial con la cantidad de planes en Valencia con niños y planes al aire libre pensados para ellos. Antes de deleitar a nuestro estómago con una buena comida, puedes hacer un alto en el camino y disfrutar de las mejores bravas de Valencia o degustar un aperitivo en condiciones.

 

gastronomia en valenciaLa gastronomía valenciana se suma a la festividad y a la tradición con los típicos Huesos de San Antonio que son pequeñas piezas de mazapán que simulan los huesos del santo. Es típico tomarlos después de la comida en familia y son muy similares a los que podemos consumir en navidad o en la tradicional Mocaorà del 9 de octubre. En las pastelerías en Valencia podrás encontrar este producto típico. Si prefieres comer fuera de casa muchos restaurantes en Valencia abren sus puertas para recibirte: restaurantes árabes en Valenciaun arroz a orillas del mediterráneo o cocina vegetariana en Valencia son algunas de las opciones de las que puedes disfrutar en este día.

fiestas en ValenciaPara arrancar la tarde, te sugerimos que visites los museos de Valencia entre los que destaca el Museo del Silencio de especial interés en este día de Todos los Santos. Si prefieres aprovechar las horas de luz, el Cauce del Turia cuenta con un amplio espacio para caminar o practicar deporte. También puedes pasar la tarde asistiendo a una obra de teatro en Valencia o visionando una película en el cine.

Por último y si quieres acabar el día a lo grande, puedes salir a tomar una copa en alguna de las zonas de Valencia, cenar en un bar de tapas de la ciudad y despedir la fiesta con un concierto en Valencia.

 

No te lo pienses más y disfruta de este día festivo en Valencia. ¡La ciudad te está esperando!