¿Cuándo?
Fecha Del miércoles, 08 de noviembre del 2017
al viernes, 23 de febrero del 2018
HORA 10:00 h
¿Dónde?
LUGAR La Nau
C/ Universitat, 2
Ver ficha

El Centre Cultural La Nau acoge desde el 8 de noviembre hasta el 23 de febrero una exposición sobre los 30 años de historia de la Filmoteca. La exposición ‘Material de sueños. 30 años de Filmoteca’ reúne una selección del patrimonio fílmico depositado, recuperado y conservado por la Filmoteca valenciana.

Destacan programas de mano, originales de escenografías, guiones, correspondencia, fotografías, bibliografía y hemeroteca antiguas, cámaras, proyectores, muestras de las películas restauradas y las publicaciones propias. Se trata de una cuidada  selección de unos fondos imprescindibles para conocer el patrimonio audiovisual valenciano.

Desde los años treinta  del siglo XX las filmotecas protegen, restauran y custodian el patrimonio cinematográfico. La la Filmoteca Española ejerció como única protectora de los bienes cinematográficos hasta que, en los años ochenta, gracias a la descentralización autonómica y al interés de instituciones públicas y de particulares por cuidar y divulgar la cultura cinematográfica, se crearon filmotecas en distintas comunidades autónomas.Entre las primeras figura la Filmoteca de la Generalitat Valenciana.

Si estás interesado en visitar más exposiciones de la ciudad consulta nuestra agenda de exposiciones donde recopilamos las principales de la ciudad.