Obras de uno de los creadores valencianos más originales y desconocidos del panorama artístico español

¿Cuándo?
Fecha Del jueves, 29 de junio del 2017
al domingo, 05 de noviembre del 2017
HORA 11:00 h
¿Dónde?
Guillem de Castro, 118
Ver ficha

El IVAM dedica a Anzo una exposición para reivindicar su obra. El verano en Valencia está lleno de planes y, como hay tiempo para todo, te animamos a realizar una ruta por los museos de Valencia. ¡Descúbrelos!

José Iranzo Almonazid, conocido artísticamente como Anzo (Utiel, 1931-Valencia, 2006), está considerado como uno de los pioneros de la introducción del lenguaje del arte Pop en nuestro país durante los años sesenta. La exposición en Valencia que le dedica el IVAM la podrás visitar a partir del 29 de junio hasta el 5 de noviembre.

Pese a la calidad de sus obras, Anzo ha vivido -para muchos- en los márgenes de la historia del arte oficial. Es por ello que en esta exposición se pretende reivindicar su trabajo, tomando como objeto de estudio su serie de obras tituladas Aislamientos. En ellas, el artista valenciano aborda el pesimismo, la problemática de la alienación e incomunicación del individuo atrapado en el laberinto de las estructuras de dominación.

Esta exposición parte de Asilamientos para hacer emerger el debate intelectual, surgido en los años sesenta y setenta, sobre el poder aniquilador del individuo a través de los procesos de mecanización y control computerizado. El debate de Anzo renace en el Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia.

No te pierdas esta exposición en Valencia y disfruta en verano de la cultura y el arte que encontrarás por la ciudad.