El Centre del Carme acoge una exposición que aborda la burocracia como parte del secreto de Estado.

¿Cuándo?
Fecha Del miércoles, 29 de noviembre del 2017
al domingo, 07 de enero del 2018
HORA 10:00 h
¿Dónde?
C/ Museu, 2
Ver ficha

A pesar de que llegue el frío, nuestra agenda cultural sigue ofreciendo muchos planes en Valencia para disfrutar del invierno. Obras de teatro, mercadillos de Navidad y muchas exposiciones en los museos.

El Centre del Carme acoge hasta el 7 de enero de 2018 una exposición titulada ‘Arcana Imperii. Investigaciones sobre burocracia’. Un proyecto que acoge el trabajo de artistas que toman la burocracia como medio para la realización de su obra. El Comisario, Oriol Fontdevila, interpreta este hecho como una modalidad de compromiso político que se expresa en clave postrepresentacional.

Una sensibilidad derivada de los movimientos antiausteridad ha puesto en el centro del debate aspectos que habitualmente han estado a la sombra del discurso político, tal y como son las infraestructuras y las mediaciones con las que se perpetra la acción gubernamental. Toca desarrollar, por lo tanto, un pensamiento crítico que tome en consideración a la burocracia, la cual se entiende que históricamente habría velado por el arcana imperii, esto es: el secreto de estado.

Los artistas encargados de elaborar esta obra han sido: Efrén Álvarez, Núria Güell, Javier Peñafiel, Ignasi Prat, Azul Blaseotto, Ella Littwitz, Regina de Miguel, Jonas Staal, Katarina Zdjelar, Lluc Mayol y el colectivo Catxirulo Lab.

No pierdas la oportunidad de visitar esta exposición para descubrir un poco más de nuestra administración y para participar de este debate social.