Reflexiona sobre la época y la ideología franquista con esta exposición

¿Cuándo?
Fecha Del miércoles, 19 de septiembre del 2018
al domingo, 06 de enero del 2019
HORA 10:00 h
¿Dónde?
C/ Corona, 36
Ver ficha

La exposición ‘Prietas las filas. Vida cotidiana y franquismo’ llega al Museo de Etnología en septiembre y se podrá disfrutar hasta el 6 de enero de 2019. Si te interesan los eventos de la ciudad consulta nuestra agenda.

En la pieza se pretende abordar el franquismo como régimen político y como ideología. Analizar la propaganda y la forma de manipulación y adoctrinamiento. La Falange, el ejército y la religión, los pilares del régimen, son los protagonistas de aquella memoria nacional.

La muestra se centra en objetos que nos acercan al simbolismo de la época, a las consignas, a la vida cotidiana, la educación y los roles de género. La cultura franquista vista a través de instrumentos, propaganda y demás materiales para poder hacer un recorrido y un análisis.

El objetivo de la exposición es ofrecer una perspectiva didáctica de la cultura inmaterial del franquismo para mostrarla a las generaciones que ya han nacido en democracia.

Esto hará que los hijos de la democracia sean conscientes de los mecanismos de represión y manipulación de la dictadura para caminar hacia un futuro mejor. Al fin y al cabo quien no conoce la historia esta condenado a repetirla.

HORARIO

  • Lunes cerrado
  • Martes a domingo: 10h-20h

TARIFAS

  • Entrada general: 2 euros
  • Tarifa reducida de 1 euro:

– Grupos de diez o más personas.

– Estudiantes: menores de 16 años, así como todos aquellos que se encuentren cursando estudios reglados y lo acrediten (F.P., Bachillerato, Universidad, etc.)

  • Entrada gratuita: sábados, domingos y festivos.
  • Entrada gratuita diariamente para los siguientes colectivos:

– Niños menores de siete años.

– Grupos escolares acompañados de profesor o responsable.

– Ciudadanos en situación legal de desempleo que lo acrediten.

– Discapacitados.

– Jubilados.

– Miembros de familia numerosa, con documento acreditativo.