Reflexiona sobre la época y la ideología franquista con esta exposición

¿Cuándo?
Fecha Del miércoles, 19 de septiembre del 2018
al domingo, 23 de junio del 2019
HORA 10:00 h
¿Dónde?
C/ Corona, 36
Ver ficha

La exposición ‘Prietas las filas. Vida cotidiana y franquismo’ llega al Museo de Etnología en septiembre y se podrá disfrutar hasta el 23 de junio de 2019. Si te interesan los eventos de la ciudad consulta nuestra agenda.

En la pieza se pretende abordar el franquismo como régimen político y como ideología. Analizar la propaganda y la forma de manipulación y adoctrinamiento. La Falange, el ejército y la religión, los pilares del régimen, son los protagonistas de aquella memoria nacional.

La muestra se centra en objetos que nos acercan al simbolismo de la época, a las consignas, a la vida cotidiana, la educación y los roles de género. La cultura franquista vista a través de instrumentos, propaganda y demás materiales para poder hacer un recorrido y un análisis.

El objetivo de la exposición es ofrecer una perspectiva didáctica de la cultura inmaterial del franquismo para mostrarla a las generaciones que ya han nacido en democracia.

Esto hará que los hijos de la democracia sean conscientes de los mecanismos de represión y manipulación de la dictadura para caminar hacia un futuro mejor. Al fin y al cabo quien no conoce la historia esta condenado a repetirla.

HORARIO

  • Lunes cerrado
  • Martes a domingo: 10h-20h

TARIFAS

  • Entrada general: 2 euros
  • Tarifa reducida de 1 euro:

– Grupos de diez o más personas.

– Estudiantes: menores de 16 años, así como todos aquellos que se encuentren cursando estudios reglados y lo acrediten (F.P., Bachillerato, Universidad, etc.)

  • Entrada gratuita: sábados, domingos y festivos.
  • Entrada gratuita diariamente para los siguientes colectivos:

– Niños menores de siete años.

– Grupos escolares acompañados de profesor o responsable.

– Ciudadanos en situación legal de desempleo que lo acrediten.

– Discapacitados.

– Jubilados.

– Miembros de familia numerosa, con documento acreditativo.