El Museo Taurino de Valencia se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos 2015

¿Cuándo?
Fecha Del lunes, 18 de mayo del 2015
al lunes, 18 de mayo del 2015
HORA 11:00 h
¿Dónde?
Pasaje Doctor Serra, 10
Ver ficha

Con motivo de la celebración el 18 de mayo del Día Internacional de los Museos los museos de Valencia realizan diversas actividades y talleres. El Museo Taurino de Valencia se une a la celebración de la jornada y realizará visitas guiadas a lo largo del domingo. Con horario de 10h a 14h. Descubre los mejores eventos de la ciudad gracias a las Agenda de Valencia.

El Museo Taurino de Valencia fue fundado en 1929 con fondos procedentes de la donación de Luis Moróder Peiró y del picador de toros José Bayard Badila, dos coleccionistas taurinos que durante años recogieron un gran número de materiales y objetos de la tauromaquia valenciana del siglo XIX y de principios del siglo XX.

A lo largo de los años el Museo ha sido renovado y completado convirtiéndose en uno de los más antiguos e importantes de España.

El Museo cuenta con una colección permanente que muestra la evolución de la tauromaquia valenciana desde el siglo XIX hasta nuestros días y también la historia de la plaza de toros de Valencia.

La exposición está organizada en 4 temáticas: la evolución de la tauromaquia valenciana; el toro de lidia; formación del torero; la liturgia de la lidia y la plaza de toros.

Desde el Museo Taurino se puede visitar la plaza de toros de Valencia y hacer un recorrido por cada uno de los espacios que la componen.