Disfruta de un evento musical que busca dignificar la música tradicional valenciana

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 29 de junio del 2018
al viernes, 29 de junio del 2018
HORA 20:30 h
¿Dónde?
Pº Alameda, 30
Ver ficha

Pep Gimeno Botifarra y Pau Chàfer darán un concierto sinfónico el 29 de junio a las 20:30 en la Sala Iturbi. Si te interesan los eventos de la ciudad consulta nuestra agenda.

Octavio Más-Arocas será el director de este fantástico acontecimiento musical. En los años 80 Pep gimeno Botifarra ingresó en el grupo Sarau con Vicente Chàfer. Juntos fueron recorriendo los pueblos de la comarca entrevistando a las personas mayores. Buscaban esas canciones tradicionales ya casi olvidadas y que están en peligro de quedar atrás por no haber estado registradas.

Después de 30 años de eso, Pau Chàfer se encargó de grabar las canciones que escuchaba de pequeño. Dándole impulso a la música tradicional y la esencia de nuestra música.

El resultado del arduo trabajo de ambos son melodías populares que mezclan las clásicas zarzuelas españolas, el flamenco y el jazz. El objetivo es dignificar la cultura valenciana, llevando la música al formato de orquesta sinfónica de la mano de la Orquesta de Valencia.

Además habrá varios artistas invitados: Vicent Torrent, Paco Muñoz, Feliu Ventura, Miguel Gil, Marina Rossell y Javier Agulló. Si te interesa el evento puedes adquirir las entradas en la web del Palau de la Música.

¡No te lo pierdas!