Vive el teatro en valenciano en una obra que utiliza la dramaturgia contemporánea para hablar de la maternidad

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 02 de noviembre del 2019
al sábado, 02 de noviembre del 2019
HORA 20:30 h
¿Dónde?
Plaza del Rosario, 3
Ver ficha Comprar entradas

El próximo sábado 2 de noviembre se estrena en Teatre El Musical ‘Una gossa en un descampat‘. Una obra de teatro que forma parte de la programación de la nueva temporada de TEM.

Júlia y Pau esperan un niño. Ella está de cinco meses cuando el embarazo se complica. Llegan al hospital esperando que les digan que el dolor de barriga es normal, pero se queden ingresados. En una semana tendrán que hacerse a la idea que pierden al su hijo. Pasarán por momentos difíciles, intensos, felices, dramáticos y cómicos, todo a la vez, todo entremezclado.

‘Una gossa en un descampat’ explica la historia de superación de esta pareja que, como tantas otras, tendrán que enfrentarse al hecho de parir una criatura muerta. Aprender alguna cosa de todo eso. Plantar cara al monstruo de los propios miedos. Y descubrir que tienes unos recursos escondidos en un rincón del sótano que salen cuando los necesitas, cuando los invocas.

Esta obra nació dentro del programa de residencias creativas de Sala Beckett, que se define como un Obrador Internacional de Dramaturgia. Este espacio de exhibición, creación, formación y experimentación teatral se basa en la dramaturgia contemporánea. Es el caso de Clàudia Cedó, psicóloga, directora i dramaturga. La autora del espectáculo utiliza una experiencia autobiográfica para trascender el tema de la maternidad, hablando del temor en una pieza de genuina belleza.

¡Compra ya tu entrada y disfruta de la cultura en València!

Entradas TEM

Público: A partir de 16 años