La Falla Exposición-Micer Mascó se alza con el premio al mejor ninot de las Fallas 2019 obra del artista fallero David Sánchez Llongo

Ayer conocimos el premio al Ninot Indultat Infantil 2019 y hoy le tocaba el turno al mejor ninot de las Fallas 2019. Por votación popular, en los votos realizados en la Exposición del Ninot, el premio del Ninot Indultat 2019 ha recaído en la Falla Exposición-Micer Mascó con 12.785 votos.

La obra premiada de la Falla Exposició es de David Sánchez Llongo, artista fallero de 26 años, que este año se estrena en una Falla de Sección Especial. El Ninot Indultat Major 2019 recrea un escena de la huerta valenciana, con un agricultor que cuida de su nieta, que duerme sobre un burro, y un niño valenciano con su caña de pescar.

Durante cuatro años consecutivos la Falla Almirante Cadarso-Conde Altea había recibido el premio al mejor ninot indultat, pero este año el galardón ha recaído en la Falla Exposició-Micer Mascó, el segundo puesto ha sido para Falla Sueca-Literato Azorín con 7.757 votos y en tercer lugar la Falla Almirante Cadarso-Conde Altea, con 4.579 votos.

El Ninot Indultat de las Fallas 2019, se salva de la cremà la noche del 19 de marzo en la Nit de la Cremà y pasa a formar parte del Museu Faller de València, donde se encuentran los ninots indultats grandes e infantiles. Una exposición fallera que está abierta todo el año y que durante los días grandes de las Fallas, 17, 18 y 19 de marzo de 2019 la entrada será gratuita. El horario especial para estos días es de 10:00 a 14:00 horas (última entrada a las 13.15). Consulta el resto de horarios del museo fallero.

Esta tarde todas las comisiones recogen su ninot para la plantà, que esta noche celebra L’Alba de les Falles con un espectáculo pirotécnico en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia a las 00:00h.

València amanece el sábado 16 de marzo con la plantà de las Fallas. Apunta las 9 fallas que forman parte de las Fallas de Sección Especial 2019.

Descubre toda la programación de las Fallas 2019 y no te pierdas los mejores actos.

ninot indultat fallas 2019