Los festivales de verano en València reúnen a miles de personas que buscan buena música, buen tiempo y playa

Con el verano y el buen tiempo de nuestra tierra, también llegan los festivales de verano en València. Desde hace unos años, València se ha convertido en uno de los principales destinos para la gente que busca disfrutar de sus vacaciones en los grandes festivales de música en verano que tenemos. Sol, buen rollito y buena música, son los ingredientes perfectos que te harán elegir los festivales de verano. 

Aquí puedes encontrar una selección de los mayores festivales de verano de la Comunidad Valenciana. Y, si te quedas con ganas de más, consulta toda la información sobre los eventos en València.

Festival de Les Arts

festival valencia les arts 2019Tras su primera edición el año 2015, el Festival de les Arts sigue sumando ediciones y regresa con uno de los carteles indie rock más potente del verano.

Los días 7 y 8 de junio, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se convierte en uno de los escenarios más prometedores del verano. Amaia, Sofia Ellar, Zoo y Delaporte, entre muchos otros, son algunos de los artistas que los valencianos podrán disfrutar este junio.

Marearock Festival

El Marearock Festival se celebra del 20 al 24 de junio en la localidad alicantina de San Vicent del Raspeig. Este es un festival alternativo que reunió en pasadas ediciones a bandas estelares del rock y el punk español como Soziedad Alkoholica y Boikot o representantes de la música autóctona como El Diluvi y La Gossa Sorda.

Este año trae a artistas como Arpaviejas, Escarlates, Vendidos y El Kamión de la Basura. ¡No faltes!

EMDIV Music Festival

El 29 de junio, Elda acogerá otra vez el festival EMDIV Music Festival.

EMDIV será un festival corto pero intenso, ya que aunque consta de una sola jornada de conciertos, incluye un gran cartel repleto de artistas nacionales de música indie.

Iván Ferreiro, Nancys Rubias, Amatria o Las Chillers son algunos de los artistas invitados.

Music Port Fest 

Music Port Festmusic port fest se celebra el 5  y 6 de julio en el Espai La Nau del Puerto de Sagunto.

Más de 30 artistas y 3 escenarios combinando música, artes visuales y artes escénicas. Además, cuenta con rutas culturales, zonas de ocio y gastronomía. Artistas comoCarlos Sadness, Izal, Mando Diao o Rayden, y grupos como Miss Caffeina, Cariño o Viva Suecia no se van a perder este evento. ¿Y tú?

Feslloc 2019

La nueva edición del Feslloc llega un año más a la provincia castellonense de Benlloch. Del 11 al 13 de julio, vuelve ”el festival tranformador del País Valencià”. Un evento independiente lleno de artistas de la terreta.

Un espacio que mezcla reivindicación, lucha y cultura bajo el lema ”Terra, llengua i feminisme”.

Xavi Sarrià, Els Catarres, Oques Grasses, La Fúmiga, El Diluvi, Pupil·les o Jazzwoman son algunos de los nombres que completan este cartel valencià.

Marenostrum Xperience

Festival de música en ValenciaMarenostrum Xperience vuelve durante los días 12 y 13 de julio. Este evento se consolida como uno de los grandes festivales de música electrónica en València y hará que la ciudad vuelva a rugir música electrónica para el disfrute de todos los asistentes.

Vendrán artistas como Jauz, Slushii, Mike Williams, Jay Hardway, Dannic, Tony Junior o Third Party. ¡No te lo pierdas!

FIB 2019

benicassim fib festival 2019
El Festival Internacional de Benicàssim se celebrará este año los días 18,19, 20 y 21 de julio. El FIB es uno de los históricos festivales de verano de la Comunidad Valenciana. Cada año, atrae a miles de personas de diferentes países y siempre cuenta con un gran cartel de artistas internacionales y nacionales.

Acuden artistas tan diversos como Lana del Rey, Vetusta Morla, Kings of Leon, Carolina Durante, George Ezra o La M.O.D.A.

Pirata Rock

pirata rock 2019 gandiaEl Pirata Rock se celebra este año del 18 al 20 de julio en Gandía. Un festival que mezcla música rock, rap, mestizaje y fusión y que ya se ha convertido en uno de los referentes de la Comunidad Valenciana.

En este tercera edición trae artistas como Berri Txarrak, Lola Indigo, Rozalén o Dorian. Además, su fiesta de presentación se realizará el 1 de junio en la Sala Repvblicca con grupos como El Tio La Careta , Itaca Band y La Fuga.

4ever Valencia Fest

agenda de valencia

El 21 de julio tienes una cita obligatoria en el 4ever Valencia Fest. Un festival con conciertos en directo en el recinto de la Marina de València, un espacio a orillas del Mediterráneo. Música, sol y mar.

Este año el festival trae a los británicos Tears for fears y Keane. Además, actuarán Los Planetas y el quinteto valenciano La Plata.

¡No te pierdas el 4ever Valencia Fest!

Iboga Summer Festival

Iboga Festival 2015La playa de Tavernes de la Valldigna acogerá el Iboga Festival 2019  del 24 al 28 de julio. El festival Iboga se posiciona como uno de los festivales más alternativos, ya que cuenta con numerosos artistas de diferentes estilos como el ska, swing y Balkan.

Habrá música, talleres, un mercadillo de artesanía, una carpa de circo y batukadas para animar la fiesta. ¡No te lo pierdas!

Low Festival

Festival de verano, Festival de músicaDurante los días 26, 27 y 28 de julio, Benidorm acogerá un año más el Low Festival. El festival cuenta con las mejores banda de música indie y rock, pero también posee grandes nombres del mundo de la música electrónica. Fangoria, Rinôçerôse, Branko, Full, Nunatak, White Fang y Texxcoco son algunos de los artistas invitados.

¡Descubre el cartel que este año hará saltar a todos los asistentes al Low Festival 2019!

Arenal Sound

Festival Arenal Sound

Del 30 de julio al 4 de agosto se celebra el festival Arenal Sound en Burriana. Arenal Sound se ha convertido es uno de los festivales de verano en València más importantes a nivel nacional. Cuenta con una gran variedad musical, con estilos indie, rock y electrónica que junto a la playa y el buen ambiente hace que se aglutinen miles de personas.

Desde artistas como Don Patricio, Rayden o Sofía Ellar hasta grupos como La Pegatina o El Tio La Careta. Sin duda, uno de los eventos del año.

Medusa Sunbeach

medusa 2019 festivalDel 7 al 12 de agosto, Cullera albergará el festival Medusa Sunbeach Festival 2019. Un evento que reunirá a miles de personas amantes de la música electrónica. El año pasado se posicionó como el festival con más público de España, con 300 000 asistentes.

Este año, pretende batir su récord y han innovado con una escenografía basada en Alicia en el País de las Maravillas, además de contar con un cartel lleno de artistas reconocidos, como Ingrosso y Dimitri Vegas. 

Leyendas del Rock

El Festival Leyendas del Rock 2018 regresará otra vez a Villena durante los días 7, 8, 9 y 10 de agosto.

Este festival de verano contará con grandes grupos del panorama nacional e internacional con mucho rock duro y heavy metal.  Avantasia, Airbourne, Saratoga, Delain, Lujuria y Dark Moor son sólo algunos de los artistas más destacados.

¡No te lo puedes perder!

Festival Rabolagartija

El festival Rabolagartija de Villena vuelve un año más con las pilas cargadas. Este año, hay más grupos y, por tanto, más días. Del 15 al 18 de agosto el Polideportivo Municipal de Villena se llenará de la música de artitas como El niño de la Hipoteca, Rozalén, La Pegatina, LA M.O.D.A o Zoo. 

Serán tres días en un recinto de césped natural y con zonas de sombra. Habrá barra 24h con precios asequibles y dos escenarios cubiertos -Camarón de la Isla y Rockberto Stage.

Rototom Sunsplash

Festivales de música en ValenciaRototom Sunplash 2019 vuelve un año más a Benicàssim del 16 al 22 de agosto. El mayor festival de reggae en Europa reúne a los amantes de la música jamaicana, que cada vez aglutina a más gente.

Además de conciertos, este festival en Benicàssim reúne muchas otras actividades y muy variadas. De hecho, es el festival más familiar del panorama español.

¿Te lo vas a perder?

Mediterránea Festival

festival mediterraneaEl 23 y 24 de agosto llega a Tavernes de la Valldigna el Mediterránea Festival , un evento que nace como un encuentro con múltiples artistas invitados de estilo alternativo que amenizarán con su música al público asistente.

Promete ser uno de los festivales del verano en València con grupos artistas como Alfred García, Love of Lesbian, o Sidecars.

Montgorock Xàbia

El Montgorock Xàbia Festival 2020 aplaza su celebración al 25 y 26 de septiembre a Xàbia, municipio de la provincia de Alicante.

Este es un festival de rock que cuenta con dos escenarios y multitud de actividades.

El recinto La Fontana, situado a escasos 300 metros de la costa, acogerá a los festivaleros que quieran disfrutar del directo de grandes artistas como Leiva, Wolfmother, Los Zigarros, Shinova o Carmen Boza y muchos más conciertos repartidos entre estos dos días.

Próximamente iremos actualizando con más festivales de verano en València que lo van a petar en los meses estivales.