"A la lluna de Paterna" es una ruta guiada que te descubrirá la historia del municipio

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 05 de julio del 2019
al viernes, 23 de agosto del 2019
HORA 21:00 h
¿Dónde?
LUGAR Paterna
Paterna
Ver ficha

Si quieres descubrir curiosidades y anécdotas sobre la historia Paterna, no te pierdas las ruta “A la lluna de Paterna”.  Los viernes de julio y el 16 y 23 de agosto podrás descubrir los monumentos más emblemáticos del municipio en una visita guiada a la luz de la luna.

Si te gusta la historia y quieres conocer las excursiones y rutas que se organizan en la Comunidad Valenciana, consulta nuestra agenda y vive un verano lleno de actividad.

Las visitas del 16 y 23 de agosto están programadas coincidiendo con las Fiestas Mayores de Paterna, así que no puedes perder la oportunidad de conocer el lugar con el guía en su época más festiva.

Las salidas comenzarán a las 21:00 horas. Podrás ver el Calvari, situado en el lugar donde antes estaba el antiguo alcázar árabe, y encontrarás un sitio ideal para disfrutar de las vistas de la ciudad. Además, habrá un recorrido de una galería subterránea y se verán los restos de la muralla árabe.

La ruta también hace una parada en la Torre, la imagen de la localidad por excelencia. Las cuevas y viviendas típicas de Paterna datan de finales del siglo XVIII y han sido escenario de película en Dolor y Gloria (2019) de Almodóvar.

Las plazas para la ruta son limitadas, así que acuérdate de reservar la tuya. El plazo de inscripción se abrirá dos semanas antes de cada ruta.

Puedes inscribirte en la Oficina de Turismo, llamando al 963053124 o escribiendo a paterna@touristinfo.net.