CV Activa te acerca a los parajes naturales más atractivos en la Comunidad Valenciana

Valencia cuenta con una gran oferta de ocio, en la que podrás disfrutar a lo largo del año de planes muy variados. Si no sabes qué hacer en Valencia, no dudes en consultar nuestra agenda de eventos.

Además de ocio, la Comunidad Valenciana tiene multitud de sitios para descubrir y escaparte unos días para desconectar. En estas zonas alejadas de la ciudad podrás entrar en contacto y disfrutar de la naturaleza, siendo un lugar perfecto para hacer turismo activo.

Este tipo de turismo, es el que comprende todas las actividades y servicios que se llevan a cabo en el medio natural, como rafting, senderismo, barranquismo o escalada entre muchas otras. Las actividades son experiencias únicas, tanto por su desarrollo como por los lugares donde se realizan. Si buscas escapadas de este tipo, las empresas que pertenecen a CV Activa te lo pone fácil con múltiples opciones.





CV Activa, es la asociación sin ánimo de lucro de empresas dedicadas al turismo activo en la Comunidad Valenciana. A día de hoy son 24 empresas las que se encuentran asociadas, lo que lleva a que se cumplan unos requisitos legales y certificados por la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo, haciendo más rica la oferta de turística.

Las empresas asociadas ofrecen sus servicios en los destinos más espectaculares de la Comunidad Valenciana, lo que permite que se pueda acceder a los lugares menos conocidos, ya que se requiere un equipo profesional, técnica y conocimientos para poder disfrutar de los parajes más recónditos y espectaculares.

CV Activa busca difundir y promover el turismo activo para que todos podamos disfrutar de los magníficos recursos naturales y rurales, mediante la experiencia directa. No dudes en escaparte y hacer excursiones por la Comunidad Valenciana para descubrir todos sus rincones y bellos parajes naturales.





Actividades recomendadas

  • Rafting por aguas bravas: Nómada aventura organiza un descenso de rafting por aguas bravas, en el río Mijares (Montanejos).
  • Crucero fluvial: disfruta de un crucero fluvial por los Cañones del Júcar  organizado por SuAventura. Un plan perfecto para disfrutar de la naturaleza en familia.
  • Rafting y barranquismo: Somos Aventura organiza rafting combinado con barranquismo por el río Mijares. No te pierdas esta aventura diferente.
  • Open kayak: disfruta con Avensport del descenso en kayak por las aguas bravas del río Cabriel. Una oportunidad fantástica para practicar deportes acuáticos mientras entras en contacto directo con la naturaleza.
  • Subida nocturna al Penyagolosa: sube la montaña más emblemática de la Comunidad Valenciana con Persenda Esports d´Aventura y disfruta de un paisaje espectacular acompañado de la luna y las estrellas.
  • Ruta senderista: Itinerantur ha organizado una ruta senderista que te llevará por la Sierra de Espadán y que te permitirá descrubrir el pueblo de Aín y su historia.
  • Barranquismo acuático: disfruta de los mejores rápeles de la Comunidad Valenciana con Tronkos y Barrancos, en la localidad de Millares.
  • Espeleologia acuática: Viunatura organiza excursiones subterráneas por el río de la Cueva del Toro. En Alcudia de Veo, situada en pleno corazón de la Sierra de Espadán.
  • Descenso en SUP: vive una experiencia diferente con Kalahari Aventuras. Disfruta de un descenso por el río Cabriel sobre una tabla de surf.